Las últimas horas fueron de alta tensión y angustia para los habitantes de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, toda vez que este jueves se efectuó un operativo de inteligencia militar que culminó con la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, actualmente preso en un penal de alta seguridad de los Estados Unidos.
Hasta donde se sabe, de acuerdo a las primeras informaciones, la recaptura se efectuó en el barrio de Jesús María, lo que provocó reacciones inmediatas de los comandos armados que protegen al narcotraficante conocido como El Ratón, los cuales se enfrentaron a las fuerzas armadas en un intento por rescatar al junior del Cártel de Sinaloa.
Los enfrentamientos que se suscitaron entre efectivos del Ejército Mexicano y de la gente de Ovidio, se han extendido a los municipios de Los Mochis y Ahome, donde se han registrado incendios de automóviles perpetrados por los comandos del Cártel de Sinaloa, en tanto que el Ejército está empleando drones artillados y otros vehículos no tripulados para repeler las agresiones de los sicarios sinaloenses.
Al mismo tiempo las fuerzas armadas tendieron un puente aéreo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, para trasladar al hijo del Chapo a la Ciudad de México, para ser interrogado en la Fiscalía General de la República y puesto a disposición de las autoridades competentes, razón por la cual se suspendieron ahí las operaciones aéreas.
Hasta el momento se desconoce si hubo muertos o heridos tanto del Ejército como de la gente de Ovidio, lo que sí es un hecho que los enfrentamientos continúan y la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país ha solicitado a los ciudadanos estadounidenses no transitar por la zona del conflicto.
La recaptura de Ovidio Guzmán, se suscitó a sólo cuatro días de la visita a nuestro país del Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden y del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.
FOTO CUARTO OSCURO