Un vehículo de la Secretaría de Salud, con personal sanitario dentro, fue atacado a balazos esta noche por un comando armado cuando la camioneta estaba por llegar a un hospital de la ciudad de Culiacán, en el Estado de Sinaloa, pero los agentes de la Guardia Nacional (GN) que resguardan el nosocomio, al darse cuenta de la agresión, iniciaron una persecución contra los integrantes del comando, los cuales lograron escapar del cerco que les habían tendido los militares.

El vehículo del personal sanitario, una camioneta color blanco fue atacada cuando circulaba sobre la calle Ignacio Aldama, cuando se aproximaban al Boulevard Ciudades Hermanas, precisamente en la contra esquina del Hospital General de Culiacán.

Cuatro de los proyectiles que dispararon los sujetos, se incrustaron en los cristales de la carrocería de la camioneta, una Ford Ranger de modelo reciente, pero ninguno alcanzó a herir a los ocupantes de la camioneta.

Las autoridades policiales aclararon, sin embargo, que los proyectiles no habían sido disparados contra los ocupantes de la camioneta de la Secretaría de Salud, sino contra otra, una camioneta de la GN, que se encontraba en el lugar y que el vehículo de los sanitaristas había quedado en el fuego cruzado entre los militares y los facinerosos.

Los delincuentes, quienes viajaban a bordo de un vehículo sedán color blanco, al ver que estaban siendo perseguidos por los militares, se escabulleron a toda prisa del lugar con rumbo desconocido en tanto que refuerzos de la propia GN que llegaron casi enseguida al hospital para apoyar en la persecución a sus compañeros, acordonaron la zona para evitar nuevos ataques.

Los tripulantes de la camioneta de la Secretaría de Salud que se identificaron como Jesús Manuel y Noe, fueron llevados a un lugar seguro, en tanto que efectivos de la GN iniciaron una cacería para ubicar el paradero de los agresores, pero hasta este momento con resultados negativos.

FOTO DE LOS NOTICIERISTAS