*Enfermedades cardiovasculares, responsables de la muerte de más de 20 millones de personas anualmente
Daniel Piñeiro, presidente de la Federación Mundial del Corazón, (WHF) por sus siglas en inglés, organización que agrupa a las sociedades de cardiología más importantes del mundo, se reunió con el Papa Francisco I, con el cual conversó sobre el impacto que tienen las enfermedades cardiovasculares en el mundo.
Ahí, Piñeiro le comentó a Su Santidad que las enfermedades cardiovasculares son responsables de la muerte de más de 20 millones de personas cada año, y las dificultades que mucha gente tiene para acceder a los servicios de salud, toda vez que el acceso a estos servicios es un derecho humano básico.
El presidente mundial de los cardiólogos, le dijo al Papa que para reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares en el mundo es importante que la gente se informe, de los riesgos que para su salud representa el excesivo consumo de sal, grasas animales o vegetales y adicciones como el tabaquismo o la vida en extremos sedentaria.
La gente, sostuvo, no solo debe tener acceso a esta información, sino también a los tratamientos y cuidados que este grupo de enfermedades requieren, sin importar, raza, género, nacionalidad ni estatus social.
Cabe señalar que la WHF como líder y convocante en salud cardiovascular global defiende a la salud cardiaca y actúa para reducir la carga mundial de enfermedades cardiovasculares y los accidentes vasculares cerebrales y es una organización que agrupa a más de 200 sociedades de cardiología a nivel global en más de 100 países.