*Dicen estar hartos de que los bateen

*Si el martes no los reciben bloquearán con sus unidades las principales arterias de la Ciudad de México

*No esperarán a que les den más largas

Más de tres mil concesionarios del transporte urbano de la Ciudad de México (CDMX) paralizarán las principales arterias de la capital del país, así como los principales accesos de las autopistas que conectan a la urbe metropolitana con el resto de la República, si las autoridades capitalinas se niegan a dar solución a sus demandas que desde hace cuatro años están sin resolver.

Indignados porque el Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama hasta la fecha solo les ha dado largas, concesionarios y choferes de las rutas 1,2,12,25,31,36,81,84,86,91 y 94 del transporte capitalino fijaron un ultimátum que vence el martes para que se les resuelva su pliego de peticiones y se frene la gran cadena de corrupción que impera en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Armando Torrijos Montoya, uno de los integrantes, exige la destitución inmediata de Luis Ruiz y Carlos Arturo Gutiérrez Alcalde, funcionarios de la Secretaría de Movilidad de la CDMX a quienes acusan de haberlos despojado de 55 de sus unidades de trabajo, así como del despojo que por concepto de deschatarrización les entregaría la SEMOVI, y que actualmente asciende a 450 mil pesos por unidad.

Los manifestantes habían sido citados a una reunión a la 13:00 horas con Batres Guadarrama, sin embargo, el encuentro fue cancelado de último minuto, con el argumento de que el jefe de Gobierno de la CDMX había sido convocado a un evento al que forzosamente debería asistir, lo que enardeció a los manifestantes que dijeron sentirse bateados.

Les hicieron humo sus compensaciones

Reunidos frente al edificio sede del Gobierno capitalino, exigieron la renuncia del subsecretario de Transporte, Luis Ruiz Hernández y el director de Operación y Licencias de Transporte de Ruta en la Secretaría de Movilidad (Semovi), Carlos Gutiérrez Alcalde, toda vez que, dicen, orquestaron un desvío de 34.4 millones de pesos, con el apoyo del empresario Jesús Padilla Zenteno. director general y propietario del Corredor Insurgentes SA de CV (CISA).

El pasado 6 de julio los inconformes que forman parte de la empresa Enlaces Suburbanos Aragón SA de CV (Esasa),  acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para presentar una denuncia penal en contra de Ruiz Hernandez, Gutiérrez Alcalde y Padilla Zenteno por desvío de recursos, robo y amenazas.

Explicaron que 78 choferes y concesionarios resultaron afectados por la entrega irregular de los 480 mil pesos, por bono de chatarrización que le correspondían a cada integrante de dicha agrupación civil, de lo cual responsabilizó al empresario y dueño de la concesión de la Ruta 1 del Metrobús, Jesús Padilla Zenteno.

.