*Lanza sus cinco marcas: Tank, Poer, Ora, Haval y Wey

*Se alió con BBVA, que será financiera de la armadora

POR JUAN GARCÍA HEREDIA

Llegó a México el fabricante chino de automóviles Great Wall Motors (GWM), el cual hizo una alianza con el banco BBVA que financiará la obtención de sus modelos Tank, Poer, Ora, Haval y Wey. Tal pacto fue hecho público este 31 de agosto de 2023.

El citado convenio permitirá crear el brazo financiero “GWM Finance” para ofrecer distintos tipos de financiamiento en la compra de los automotores. De hecho, está previsto dar plazos de pago desde 12 hasta 72 meses; asimismo, será implementado el programa “compra inteligente”, en el que los clientes podrían quedarse con el coche pagando una renta en lugar de comprarlo, según informes revelados hoy en conferencia de prensa de representantes de ambas instituciones.

El director de Banca Automotriz BBVA México, Víctor Rojas, explicó en esa reunión que tienen una plataforma digital en la que se puede cotizar directamente en línea, junto con la oferta de financiamiento. “Estamos muy de la mano también de la estrategia digital del banco; estamos evolucionando toda esta plataforma”.

La armadora proyecta finalizar este año con 40 puntos de venta a nivel nacional, con una oferta de vehículos en los segmentos más relevantes de la industria automotriz con motorizaciones de nueva energía, como el Hybrid Electric Vehicle (HEV), Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) y Electric Vehicle (EV), señala una nota de prensa de BBVA y GWM, facilitada luego de la rueda de prensa efectuada en un hotel de la zona de Santa Fe en Ciudad de México.

Por otra parte, de acuerdo con el vicepresidente y director de GWM México, Pedro Albarrán, los vehículos de nueva energía como los híbridos y eléctricos “gozarán de tasas preferenciales que anunciaremos muy pronto, la semana que viene”.

Conforme a las referencias, BBVA México tiene una participación de mercado de 24% en el segmento bancario en el primer semestre del año y continuará trabajando desde su posición de liderazgo apalancado en las nuevas marcas automotrices entrantes al país y en el enfoque de los niveles de servicio que ofrece a través de soluciones de vanguardia para sus clientes.

Así pues, la información puntualiza que “BBVA México y Great Wall Motors (GWM) dieron a conocer una alianza en la que la institución bancaria será la financiera de la armadora automotriz que llega con el lanzamiento de sus cinco marcas: Tank, Poer, Ora, Haval y Wey, que podrán adquirirse con una tasa atractiva en la industria”.

En la conferencia también estuvieron el presidente regional de GWM Latinoamérica, James Yang, y la directora de Alianzas BBVA México, María Fernanda Carpinteiro.