*Por vez primera en el Auditorio Nacional

*El mejor tributo a Queen según la crítica

IRENE LICONA OCAÑA

El show sobre Queen que ha dado la vuelta al mundo cumple 25 años sobre el escenario y lo celebra presentándose por primera vez en el Coloso de Reforma este 26 de septiembre, y otras ciudades del interior de la República para beneplácito de los seguidores de la desaparecida banda inglesa: Queen.
En conferencia de prensa los integrantes de God Save The Queen (Dios salve a la Reina) compuesta por Dani Marcos, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo y, por supuesto Pablo Padín –cuyo parecido único tanto vocal como visualmente a Freddie Mercury, y que por cierto fue el gran ausente- se dijeron orgullosos y contentos de poder pisar un escenario tan imponente como lo es el Auditorio Nacional.
Además de celebrar sus bodas de plata pisando los diferentes escenarios con esta producción, God Save The Queen está festejando 50 años desde el lanzamiento del primer álbum de la emblemática banda inglesa, conocida internacionalmente como Queen.
Originarios de Rosario, Argentina informaron que para tan especial ocasión decidieron hacer una de las giras más importantes de su trayectoria, en donde tienen programado hacer tres shows en Japón, ocho en Estados Unidos y 30 en el continente europeo; aunado a las presentaciones programadas en Latinoamérica, incluido México.
Durante su gira por la República Mexicana, God Save The Queen se presentará este 26 de septiembre en la Ciudad de México; 28 Hermosillo (Sonora); 29 Tijuana y 30 en Mexicali (Baja California). Mientras que para octubre, el 6 estarán en Monterrey (Nuevo León); 7 Zapopan y Guadalajara (Jalisco); 11 Villahermosa (Tabasco9. 13 Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) y 14 Mérida (Yucatán). La agrupación inició su gira en nuestro país el pasado 20 del presente mes en Querétaro (Querétaro); 21 Toluca (Estado de México) y 22 en Puebla (Puebla).
Argumentaron que el parecido tan grande de Pablo (Padín) es tan grande, que una vez en el escenario la entrega del público que hace una conexión perfecta con la banda, que dicen sentir como si realmente fuera Freddie Mercury, quien estuviera arriba del escenario; y eso para Dios Salve a la Reina no tiene precio.
En todos estos escenarios los fanáticos y seguidores de Queen podrán viajar a una mágica experiencia reviviendo los grandes éxitos de la banda anglosajona como: “We Are The Champions”, “I Want to Break Free”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Somebody to Love”, “The Show Must Go On”, “Radio Ga”, “Love of My Life” y, por supuesto, “Bohemian Rhapsody”, tan sólo por mencionar algunos.
Durante el encuentro con la prensa mexicana, Dios Salve a la Reina informó que la banda sumo a Dani Marcos en el rol de Brian May, a su formación original de Matías Albornoz en batería y a Ezequiel Tibaldo en el bajo; quien por cierto ese día estaba cumpliendo años, y como buenos mexicanos, se le cantó las mañanitas.
Cabe destacar que después de Queen, la banda argentina ha sido considerada el mejor Queen, de acuerdo a la revista Rolling Stone.
Finalmente, felicitaron el hecho que cada vez más público juvenil conoce el legado musical de Queen a través de su agrupación, a la vez que adelantaron que la pretensión es hacer una gira completa por el mundo durante todo el año, y descartaron tocar con otros grupos, porqué Queen en su momento tampoco lo hizo. “Hacemos Queen y lo seguiremos haciendo porqué nos apasiona”, concluyeron.