*Preparan arrestos masivos de presuntos corruptos
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que dirige Rosa Icela Rodríguez, penetraron de manera sorpresiva en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en sus oficinas administrativas para blindar al Instituto contra el robo hormiga y prácticas de corrupción.
La orden había sido dada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado mes de agosto, porque el titular del Poder Ejecutivo Federal consideró que había irregularidades en los contratos suscritos de por lo menos diez años hacia atrás. Empleados temen que como consecuencia de esta intervención masiva de las fuerzas federales al interior del ISSSTE pudiera haber numerosas detenciones de presuntos involucrados, pues se detectó que en el organismo imperaba el robo hormiga.
Desde antes de que se diera dicha intervención, el Instituto ya tenía problemas financieros de mucho tiempo atrás, de hecho, sobrevivía de milagro, en parte por los malos manejos en la administración del referido organismo que ahí se suscitaban. Al más puro estilo militar, el personal de la SSPC realiza el levantamiento de inventarios tanto de equipos como de los medicamentos e insumos médicos que ahí se almacenan, para compararlos con los registros que se tienen de dichos bienes a fin de detectar posibles actos de robo o de corrupción.