El migrante que sale de su país en busca del sueño americano, tiene que pagar un precio muy alto por vivir en los Estados Unidos de América y durante su estadía en el país de las barras y las estrellas, está marcado por la soledad y la añoranza.

Así se expresa Aleyda Martínez, una exitosa migrante mexicana que buscó y encontró en la Unión Americana su crecimiento espiritual y la realización de sus metas personales como empresaria y actualmente el sincero y convencido agradecimiento a Dios por todo lo que posee conducen su filosofía de vida pues dice que su pasión es apoyar a la gente.

Aleyda es una madre soltera con tres hijos que migró a los Estados Unidos a reunirse con su madre y trabajar, la cual a su paso por la vida en ese país, ha visto de cerca el dolor y la pérdida de identidad que experimentan muchos migrantes y en su afán de ayudarlos comenzó a ofrecer conferencias como coach de ayuda espiritual y crecimiento personal, por lo que su fama creció y cierta vez en Idaho, un admirador le habló de ella misma porque físicamente no la conocía, lo cual emocionalmente la impactó.

TRAIDORA A SU PATRIA

Esta luchadora por la vida emigró a los Estados Unidos, cuando todavía era muy joven y su padre, al que siempre admiró, un político de izquierda, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) cuyo nombre sugirió al naciente Comité Ejecutivo Nacional, y que hasta compuso un himno para dicho instituto político, le dijo que era una traidora a su Patria, por emigrar a la Unión Americana, lo que la hirió profundamente porque era a su Padre, Valente Martínez, a quien más admiraba y admira.

EL DOLOR DE LOS MIGRANTES

Al principio, Aleyda trabajó en una fábrica durante seis meses, pero atraída por el dinero que siempre le gustó, ingresó a una compañía de mercadeo en red donde tuvo la oportunidad de conocer a mucha gente y ver de cerca el dolor que sufren los migrantes que se van a trabajar a los Estados Unidos.

Vio cómo hacinados en un pequeño departamento viven durante años de 15 a 20 migrantes, los cuales se cooperan para comprar comida y gastan sólo lo indispensable, porque lo demás lo envían por remesa a sus parientes que viven en México, para que no les falte nada, sólo que sus parientes a menudo no saben cómo invertir el dinero que reciben y lo mal gastan.

Los migrantes añoran tanto su Patria, que los domingos se despojan de los tenis y otra ropa que usan durante la semana para portar huaraches, los trajes típicos de sus comunidades y hablar en sus lenguas de origen para intentar sentirse como en su propia casa.

CREADORA DE PRENDAS ÍNTIMAS QUE RECOMPONEN FIGURAS

Sabedora de que la mujer, tiene especial preocupación por su propio cuerpo y la ropa que usa, pero no siempre buenos hábitos alimenticios, a esta exitosa emprendedora se le ocurrió diseñar prendas íntimas de uso semi ortopédico, de larga duración y talla personalizada que le ayudaran a recuperar su figura.

Fue así como nació NICE BODY INTERNATIONAL, una empresa de Aleyda Martínez, que produce leotardos y otras prendas de gran comodidad, que proporciona empleo a muchas personas en el estado de Hidalgo, que exporta su producción a los Estados Unidos, apreciadas prendas que además aportan a la recuperación del medio ambiente porque su vida útil es hasta de seis años.

Desde muy joven, Aleyda ha sido no solo una mujer emprendedora sino una amante de la lectura y la escritura que creció rodeada de libros bajo la enérgica mirada de su padre.

NACE NEXO MÉXICO, OTRA DE SUS EMPRESAS

Preocupada por el dolor que nuestros connacionales sufren fuera del patrio suelo, Aleyda Martínez decidió ir más lejos y no se conformó ya con solo dar conferencias a determinados auditorios, consideró y concluyó que era indispensable crear una organización de apoyo legal que ayudara al migrante en términos reales a resolver los pendientes legales que pudiera haber dejado en México.

Fue así como surgió NEXO MÉXICO, un bufete jurídico integrado por abogados y financieros expertos en la problemática del migrante, los cuales ayudan al trabajador a restaurar sus créditos, efectuar inversiones productivas y protegerlo de los fraudes y de las extorsiones e incluso a efectuar estudios profesionales en línea que lo ayuden a graduarse en las profesiones de su preferencia, aprovechando las facilidades que otorgan para tal efecto los Consulados de México en los Estados Unidos.

LE INTERESAN LA BIOLOGÍA Y LAS CIENCIAS POLÍTICAS

Aleyda es una mujer que le interesan la biología y las ciencias políticas y hasta estuvo a punto de graduarse, pero abandonó la escuela cuando solo le faltaba un semestre para lanzarse de lleno como emprendedora.

En materia de ciencias políticas, Aleyda Martínez no se ha quedado con los brazos cruzados, incursionó en ese ámbito y buscó ser diputada migrante, pero cuando le ofrecieron sobornos y otras componendas que no van con su ética moral, decidió no continuar por ese camino.

Por todo esto Aleyda Martínez ha sido incorporada a la galería de MIGRANTES EXITOSOS de nuestra Plataforma de Noticias ENCUENTRO VITAL, PERIODISMO SIEMPRE JOVEN.