La cancelación no se justifica
Venganza del Ejecutivo
Los fideicomisos son legales
Ante lo que ya es una clara venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por no haberse doblegado ante las inconstitucionales leyes promulgadas por el Jefe del Ejecutivo, el tribunal supremo prepara su derecho de veto contra la Ley que la despoja de sus fideicomisos .
Manana martes, con la ley en la mano. Norma Lucia Pina Hernandez, ministra presidenta de la Corte, considerada entre las 20 :más brillantes abogadas del mundo, irá al Senado de la Republica a defender los fideicomisos de la Suprema Corte.
Quiza aproveche la ocasión para cuestionar a los legisladores sobre la opacidad del destino que el Ejecutivo hizo de los más de 200 fideicomisos anteriormente desaparecidos, algo que nunca se justificó.
Para justificar la eliminación de los fideicomisos del CONACYT su titular fue capaz de pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) la persecución de 31 brillantes científicos, por supuestos delitos que tampoco se justificaron, tan es así que los jueces liberaron a los investigadores por falta de pruebas. Si eso no es autoritarismo, entonces que es?
Una cuestión más, la austeridad para eliminar los más de 200 fideicomisos solo es una pantalla, una burda justificación. Si no entonces porque las Secretarias de Defensa y Marina, mantienen intactos sus fideicomisos y de diputados y senadores mejor ni hablamos.