Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arremetió con todo contra el Partido Movimiento Ciudadano (MC); los acusó de hipócritas y los instó a quitarse la máscara y hasta aseguró que si los emecistas hubieran escuchado a los ciudadanos otro sería el panorama del país.
Sostuvo que en cada elección que la oposición perdió sus votos hubieran cerrado la brecha favorablemente. ¡Que se quiten la máscara y se muestren como los empleados de Morena que son!
A través de un mensaje en sus redes sociales, el líder nacional del tricolor subrayó que «incontables veces hemos invitado a Movimiento Ciudadano para sumarse a una gran alianza opositora», pero «siempre se han negado».
En un ataque frontal que el propio Revolucionario Institucional reprodujo en un comunicado, Alejandro Moreno dijo «la realidad es que su negocio no es ganar con la oposición, sino dividir los votos opositores. Fingen defender a México, pero son unos viles títeres de Morena».
Mientras tanto el nerviosismo crece entre los legisladores del PRI, pues son señalados como traidores a la coalición Va Por México, al haber aprobado la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028 y los panistas y perredistas principalmente, temen que aliada con el PRI Morena les pudiera repetir la dosis con la Reforma Electoral, como ya lo ha presumido el secretario de Gobernación Adán Augusto López.