Un acercamiento a la cultura tradicional de Croacia a través de su danza y música regional

El Ensamble Nacional de Danza Folclórica de Croacia, se presentó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas con un rotundo éxito y también significo una oportunidad para todos los asistentes de este evento, conocer las tradiciones de este país balcánico. Este ensamble se distingue por preservar las danzas tradicionales y música en vivo ofreciendo un recorrido por las distintas regiones de Croacia.

Creado en 1949 en Zagreb, Croacia, como un ensamble nacional profesional para investigar, interpretar y presentar en el escenario la música y la danza tradicionales del país se le nombra a menudo como «Museo de la Danza» debido a los trajes nacionales auténticos, hermosos y de valor incalculable (más de 1.200 trajes), algunos de los cuales incluso tienen cien años.  También presenta trabajos contemporáneos basados en elementos y motivos tradicionales. 

Sus treinta y ocho bailarines son también excelentes cantantes, y tienen la capacidad de transformar este ensamble de música folclórica en un impresionante coro tradicional, mientras que sus catorce músicos pueden tocar hasta cincuenta instrumentos diferentes. Su repertorio consiste en más de cien coreografías, así como cientos de canciones y piezas instrumentales.