*La firma española destaca la necesidad de que apuesten a herramientas que automaticen la gestión de esta técnica
Por Redacción EV
Empresas mexicanas enfrentan desafíos de tecnologías de la información (TI) que impactan en su operación y competitividad, reveló la firma española de software Proactivanet al destacar la necesidad de que estas compañías apuesten a herramientas que automaticen la gestión de esta técnica, a fin de impulsar su eficiencia.
«En un mundo donde la tecnología es esencial para ofrecer valor a clientes y usuarios, una gestión eficiente de las Tecnologías de la Información se ha vuelto imprescindible para el éxito de las empresas», resalta Proactivanet a través de un comunicado.
Explica que, factores como la globalización, la creciente complejidad tecnológica, la demanda de los clientes, la reducción de costos y la seguridad cibernética hacen que contar con expertos sea más necesario que nunca. «Esta estrategia permite a las empresas tener mayor control, seguridad y eficiencia en el manejo de sus activos tecnológicos».
Hablando de los principales retos de TI en las empresas mexicanas, subraya que «las áreas de TI enfrentan desafíos clave que impactan directamente la operación y competitividad de las organizaciones: reducir costos y maximizar la inversión en tecnología; garantizar la seguridad de la infraestructura y la información; aumentar la productividad y eficiencia de los equipos e incorporar estrategias de sostenibilidad para atraer inversión y cumplir normativas».
En ese punto, Proactivanet menciona que la digitalización avanza rápidamente, y para mantener el ritmo, las empresas necesitan herramientas que automaticen la gestión de servicios de TI y sigan las mejores prácticas de ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, en español). «Esto no solo optimiza los procesos tecnológicos, sino que también impulsa la eficiencia en toda la organización».
Hoy en día, añade, apostar por herramientas tecnológicas especializadas no es solo una tendencia, sino una necesidad estratégica para el éxito empresarial.
Existen soluciones que permiten a los equipos de TI ofrecer un soporte más ágil, proactivo y alineado con las necesidades del negocio, garantizando que la tecnología no sea un obstáculo, sino un habilitador de la productividad, de acuerdo con la firma.
Un ejemplo de ello, según los datos, es el desarrollo de software enfocado en la automatización de procesos ITSM (gestión de servicios de TI), el cual ha ganado relevancia en los sectores financiero e industrial, así como en los sectores del retail y de la salud.