*Es la Application Delivery and Security Platform; la presentó en la «AppWorld 2025»
*Es para los dispositivos electrónicos que convierten señales analógicas a digitales
JUAN GARCÍAHEREDIA
La empresa estadounidense F5 dio a conocer la primera solución para los dispositivos electrónicos que convierten señales analógicas a digitales (ADC, por sus siglas en inglés), la cual permite a las compañías liberar todo el potencial de la inteligencia artificial (IA).
Fue durante la conferencia «AppWorld 2025» -celebrada del 25 al 27 de febrero de 2025 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos-, cuando F5 lanzó dicha solución denominada Application Delivery and Security Platform, que combina balanceo de carga, gestión del tráfico y seguridad avanzada para aplicaciones y API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, en español), según datos de la firma.
La compañía tecnológica fundada en 1996, puntualiza que esta nueva generación de ADC 3.0 está diseñada para satisfacer las demandas de las aplicaciones modernas impulsadas por IA.
“La IA está acelerando la innovación, pero también incrementando los costos, la complejidad y los riesgos de seguridad que mantienen a los equipos de TI (tecnologías de la información) y seguridad en una situación constante de crisis”, afirma en un comunicado el presidente y director ejecutivo de F5, François Locoh-Donou.
Asimismo, puntualiza: “F5 destaca por su capacidad para abordar los desafíos de las arquitecturas híbridas multicloud. Nuestra nueva plataforma representa un paso adelante para las organizaciones, permitiéndoles superar la complejidad y liberar todo el potencial de la IA”.
En tanto, el director de investigación de ciberseguridad y confianza de IDC, Christopher Rodríguez, dijo en el mismo escrito de prensa que “la IA está impulsando la innovación y, al mismo tiempo, expone a las empresas a niveles de complejidad y riesgo sin precedentes”.
De acuerdo con datos facilitados por F5, las principales ventajas de la Application Delivery and Security Platform, incluyen lo siguiente: plataforma única que integra seguridad y entrega de aplicaciones, simplificando la gestión de TI; implementación flexible en cualquier entorno y formato; gestión unificada con una política única para mayor eficiencia; análisis avanzados para optimizar rendimiento y seguridad; datos programables para automatización y personalización, así como automatización total para enfocarse en la innovación y reducir tareas manuales.