El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que por vez primera en muchos años son inmejorables las condiciones para el crecimiento económico de México, al señalar que al final de este año el país podría tener un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) superior al 3.5% y que en el peor de los escenarios el incremento sería por lo menos del 1% el próximo año.

En su ya tradicional conferencia mañanera, la que también aprovecha para tomar acuerdos con su gabinete, contrario a lo que pronostican los expertos en materia económica, el Mandatario sostuvo que nadie pensó que se superaría el crecimiento de este año. Así lo dijo:

“Nadie pensó que el crecimiento de este año sería del tres por ciento. Nadie, A lo mejor me equivoco, pero sería bueno que mañana se tengan las tablas. Yo estoy pensando que vamos a crecer de 3.2 a 3.5 este año y lo siento si sus pronósticos no se cumplen, pero yo estoy contentísimo porque es crecimiento, y ahora con el añadido de una mejor distribución del ingreso porque antes el crecimiento era a secas y ahora es crecimiento con una mejor distribución de la riqueza, porque crecer por crecer no significa bienestar para el pueblo, no necesariamente significa bienestar para la gente”.

“El pronóstico es bueno, para la economía, nos va a ir bien este año y espero que sigamos adelante porque los expertos que no nos quieren dicen, este año el pronóstico es de 2.5 o aumenta su pronóstico el Fondo, de 2.2 a 2.5 pero para el 2023 va a ser de 1, ja ja ja . Si ya daremos impulso por qué vamos a bajar, es cierto que de acuerdo a la Ley de la Gravedad todo lo que sube baja, pero no necesariamente, todo es relativo, puede ser que nos mantengamos así en los dos años que nos faltan y que tengamos crecimiento en el sexenio, a pesar de la pandemia, que va a ser algo excepcional, después de que se nos cayó la economía con la pandemia, levantarnos, salir adelante y crecer al final significa que podemos crecer cuando menos en promedio uno por ciento anual en una situación de lo más difícil y con un añadido muy importante, una mejor distribución de la riqueza”.

“No es nada más que se crece y se acumula el dinero en unas cuantas manos, en minorías, ahora llega a todos, el presupuesto, por ejemplo, está llegando a 30 millones de familias”, aseguró.

GRAFICA DEL ECONOMISTA