El Instituto Nacional Electoral (INE) obtuvo una certificación con distintivo oro en la NOM referente a igualdad laboral y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de su personal.
Dicha Norma, integrada por un Consejo Interinstitucional integrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPYS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) busca permitir a las y los trabajadores desarrollar sus actividades en espacios libres de violencia y discriminación.
En tal sentido establece los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas que fomenten ambientes laborales igualitarios.
Ademas, el organismo certificador BAS Internacional Certificación, reconoció a siete oficinas centrales del INE (Conjunto Tlalpan, Acoxpa, Zafiro, Insurgentes, Moneda, Quantum, entre otras, por la aplicación de tales prácticas.