El esplendoroso marco del Teatro Juárez se viste de gala para recibir un homenaje a Oaxaca
El pasado 13 de Octubre se presento la Orquesta Sinfónica de Guanajuato y Solistas Ensamble de Bellas Artes en el marco esplendoroso que brinda el Teatro Juárez, un recinto mágico por excelencia, dónde el público pudo deleitarse en esta ocasión con un homenaje a Oaxaca a través de Huaxyacac, una obra de la compositora Dora Vera. Esta palabra náhuatl, que significa “en la punta del guaje”, era el antiguo nombre del estado.
La pieza, escrita para una orquesta sinfónica grande, utiliza un gran arsenal de percusiones con instrumentos tradicionales y percusiones únicas adecuados para esta sección como fibra-esponja de cocina, copas de cristal con agua, hojas de papel aluminio, regla de metal y un plectro de guitarra, que evocan las sonoridades y emociones de la Oaxaca contemporánea.
También se interpretó una hermosa colección: Valses de amor Op. 52 de Johannes Brahms, integrada por 18 valses que retoman los poemas de George Friedrich Daumer (1800-1885), uno de los poetas más brillantes de su tiempo.