Jorge Alcocer Varela titular de la Secretaría de Salud, informó esta mañana desde el Palacio Nacional que el coronavirus que infectó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y lo hizo que temporalmente se retirara de sus actividades, causó inflamación en sus vías superiores, pero que con los medicamentos que se le han suministrado, se recupera satisfactoriamente.
Añadió que de acuerdo al resultado de los estudios que le han sido practicados hasta hoy al Primer Mandatario, su corazón está en buenas condiciones y su tensión arterial tiende a ir hacia la baja, debido a la inactividad ya que lo que en esencia lo que el Presidente necesita es descanso.
Aseguró que en unos cuantos días más López Obrador se reincorporará a sus actividades habituales par continuar su trabajo como Primer Mandatario.
Afirmó que en términos generales el estado de salud del Presidente de la República es bueno, “la infección por el virus SARS COV-2 se confirmó horas después del inicio de su sintomatología, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir el tracto respiratorio de la nariz, de la garganta, y desde luego con fiebre y cansancio”.
Sostuvo que esta es la sintomatología que el Primer Mandatario ha tenido “con la toma de paracetamol, de líquidos y descanso ha mejorado. Ustedes conocen que el señor Presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad, de hecho la función arterial se ha controlado adecuadamente y la tensión va hacia la baja porque no ha estado teniendo acciones con la población, que son una función dinámica que eleva la presión arterial, pero la tensión arterial está controlada y en buena situación”.