Por Redacción EV
El banco mexicano BASE planea invertir dos mil millones de pesos durante los siguientes cinco años, a fin de fortalecer su infraestructura tecnológica y potenciar sus servicios financieros, según datos revelados por esta firma hoy 20 de marzo de 2025.
En base a datos facilitados por la institución, la «tecnología, canales digitales y talento humano es la apuesta de Banco BASE para redoblar sus esfuerzos en atender al segmento de empresas, corporativos y sus tesorerías involucradas en el comercio exterior».
«Este enfoque tecnológico y alineado en atender al sector exportador, le ha permitido, que sus utilidades crezcan por encima del promedio del sistema bancario mexicano y en número de clientes. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, BASE ha logrado mantenerse entre los cinco bancos más rentables del sector, consolidando su posición con sólidos resultados financieros y este enfoque estratégico que ha impulsado su crecimiento de forma sostenible», señala la información.
Durante la cuarta edición de su BASE DAY, Julio Escandón, director general de BASE destacó el crecimiento del 34 por ciento anual de la utilidad operativa al cierre de 2024, la mayor en la historia del grupo, demostrando la eficiencia y solidez de sus operaciones, el enfoque a la especialización, el talento de su gente y la apuesta tecnológica.
Por otra parte, Banco BASE dio a conocer que sigue con la intención de apoyar a las empresas que buscan relocalizarse hacia México a lograr un soft-landing, con una asesoría integral que les permita a las empresas conocer mejor el país al que están llegando. «Actualmente, cuenta con más de 200 clientes del mercado asiático y ha contactado a más de 400 empresas interesadas en invertir en el país».
“Creemos que la tecnología, nuestros canales digitales y apostar por nuestro talento es la fórmula para superar nuestros propios récords. Queremos robustecer nuestra oferta de servicios digitales y estamos convencidos que es una oportunidad ideal para hacer esta inversión”, agregó Escandón.
En tanto, el director de Administración y Finanzas de BASE, Enrique Galeana, señaló: “Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos y de nuestras expectativas para el negocio”.