Con una capacidad de hasta 220 pasajeros, autonomía de vuelo de hasta 11,000 kilómetros sin recargar combustible, mucho menos contaminante que sus antecesores y por si esto fuera poco hasta un 45% más económico en precio que sus competidores, así es el Airbus A321 XLR.

Es un avión comercial de alta tecnología que revolucionará la transportación aérea y hará más accesible el precio de los boletos en vuelos trasatlánticos a los pasajeros convencionales, lo que resulta sumamente atractivo para las principales aerolíneas.

Esta aeronave que se construye en Hamburgo, Alemania y en Toulouse, Francia, será presentada al mundo en 2024 y están ya en lista de espera más de 700 pedidos por parte de las principales aerolíneas del mundo y este es solamente el principio.

El Airbus A321 XLR, ya no es de fuselaje ancho y transporta muchos menos pasajeros que los aviones convencionales de la marca como el A320, pero gasta mucho menos combustible y su mantenimiento es más económico sin contar su gran autonomía de vuelo además de que su costo combustible por asiento es un 30% más barato y sin problemas recorre más de 8,000 kilómetros, suficientes para trasladarse de Berlín a Nueva York.

Este avión puede almacenar hasta 40, 000 litros de combustible el equivalente a cuatro camiones cisterna de 10,000 litros de ahí su gran autonomía de vuelo que le permite competir sin problemas con los aviones comerciales más grandes.

LOS BOLETOS COSTARÁN LA MITAD DE LOS ACTUALES

Los expertos estiman que, con todas estas ventajas y ahorros, las aerolíneas estarán en condiciones de ofrecer a sus clientes pasajes de avión hasta 45% más baratos que los actuales, lo que los hará sumamente atractivos para el turista medio.

Hay una versión de que el gobierno de México se ha acercado a la Airbus para conocer con más detalle esta revolucionaria aeronave, y que ha solicitado cotización para el arrendamiento de cien aeronaves de este tipo para equipar con estos aviones su flota para la nueva Compañía Mexicana de Aviación (CMA).